Video completo de la sesión

En el marco de la semana cultural de la república libanesa, nuestra presidenta, la Sra. Wafah Trabulce.

Participo con  el tema de “la pobreza en nuestro país”  Donde destacando la labor social de las damas voluntarias, hablo sobre este mal que afecta nuestro país.

55.3 millones de personal están en pobreza

11.4 millones de personal sufren  pobreza extrema

Nosotros en la Fundación atendemos 19 comunidades  marginadas mazahuas, con niños de 0 a 6 años, donde se lleva el programa de  “Papilla Nutricional”   valorado por el Instituto Nacional de Nutrición.

Hemos rescatado al   80% de los niños de la desnutrición.

Mejoramos el hábitat de 325 familias con techos,  tinacos,  estufas.

Damos cursos de alfabetización para jóvenes y adultos.

Entregamos Bicicletas para los jóvenes estudiantes.

Instalamos 43 micro túneles donde las familias  cosechan para su consumo y venta en su comunidad.

Periódicamente entregamos  Sillas de ruedas y  bastones para ancianos.

Entregamos también 180 lentes en lo que llamamos,  “jornada de visión”

Los recursos son entregados personalmente y vigilados por promotoras en cada comunidad para buen uso de lo que la fundación les da.

Muchos estados están interesados en replicar nuestro programa, algo que nos llena de satisfacción.

Estamos Empezando  con 120 niños en la Candelaria Chiapas .

80 niños en las Mesas Tlaxcala.

También hemos podido ayudar en desastres naturales

Hemos podido apoyar a niños y adultos en sus tratamientos y operaciones.

Todo esto es posible gracias a personas e instituciones que depositan en nosotros su confianza porque saben que su donativo llegara de manera personal y transparente donde se requiere la ayuda

La fundación es donataria autorizada en el diario oficial de la federación.

Somos el conducto de la generosidad de todos.

Recibimos el reconocimiento a nivel nacional de la junta de asistencia privada.

Llevamos 20 años luchando con las necesidades y carencias en el país pero con momentos de mucha satisfacción.  No se puede entender que en un país tan rico exista tanta pobreza.

Agradeciendo también a  las damas voluntarias que siempre han colaborado con entusiasmo y vocación de servir

¡Seguiremos de la mano luchando!

Gracias de parte del patronato y voluntariado para poder seguir sirviendo a México

Palabras Sra. Wafah Trabulce y video de Fundación Caritas San Marón, desde el minuto 40

Instituciones de la comunidad libanesa” en el marco de la Semana Cultural de la República Libanesa (Senado de la República)